Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Boletin newsletter. SI, NO, merece la pena.....

Tema en 'Desarrollo web en Prestashop' iniciado por Juan, 26 May 2017.

1. Juan

Juan Aprendiz de Prestashop

20
    1
    3
    Hola. Nunca he usado el boletin newsletter, es mas, hoy mismo me he dado cuenta de que tengo varios clientes que se han dado de alta hace tiempo.
    Me gustaria saber las opiniones de los que llevais tiempo utilizandolo o los que lo habeis dejado de usar. Merece la pena usarlo? Han subido las ventas gracias a ello, o al reves, los clientes se cansan de que les llegue propaganda ??. Lo dicho, me gustaria saber la experiencia vuestra y si es factible. Tiene prestashop algun modulo para esto gratis Y cual seria el mas sencillo de utilizar ??
    Un saludo y gracias.

2. wikiprestashop

wikiprestashop Administrator Miembro del equipo

203
    0
    16
    Hola Juan,

Claro que merece la pena, hoy en día enviar periódicamente algún boletín para anunciar novedades, ofertas o cualquier tema relacionado es muy importante, para invitar a tus usuarios que compren en tu tienda.

Prestashop, lo que hace es que te almacena esos suscritos para que luego tu los uses, si vas por ejemplo a la pestaña modulos -> modulos, y buscas el modulo bloque newsletter (blocknewsletter) veras que puedes exportar los usuarios que se han suscritos.

Luego tienes varias opciones para enviar esos boletines puedes usar por ejemplo heramientas externas como mailchimp Marketing Automation - Sell More Stuff | MailChimp que en su plan gratuito permite importar/sincronizar hasta 2000 mil suscritos y crear listas, gestionar envíos de campañas, crear tu plantilla de email, etc.. para luego enviar el boletin.

En mailchimp puedes por ejemplo importar manualmente el CSV que te bajas de Prestashop o mediante módulos (este gratis: [FREE MODULE] minic mailchimp for PS 1.5.+ - Free Modules & Themes - PrestaShop) intentar sincronizar los contactos desde el panel de Prestashop con tu cuenta de mailchimp si no quieres hacerlo manualmente.

(Luego ya en mailchimp te preparas las campañas, y haces los envíos con las listas de contactos, etc..)

Por otro lado en la tienda oficial de modulos de Prestashop PrestaShop's Official Marketplace – Modules and templates - PrestaShop Addons creo que tienes modulos mas avanzados que permiten una sincronización mas avanzada incluso la gestion/envio de campañas desde el mismo panel de prestashop (pero no gratuitos)

---------------

Al igual que mailchimp existen muchas otras alternativas parecidas que hacen lo mismo, pero bueno te he puesto un ejemplo ya que mailchimp puedes encontrar videotutoriales por internet a monton de su uso y el plan que tiene gratuito tampoco esta mal.

----------------

3. Juan

20
    1
    3
    Gracias socio.
    Intentaré mirar lo del Mailchimp. Un dia vi algo de el y creo que no existía en Castellano, y a mi, lo del inglis, como que no me hace ninguna gracia. TAL como lo pones, parece un poco lioso y seguro que si lo veo hacer, es fácil, asi que a ver si veo algún manual en video y voy trasteando.

4. Josraso

Josraso Lo cortes no quita lo valiente. Miembro del equipo

451
    15
    18
    Creo recordar que este servicio lo tienes en español, yo personalmente utilizo mailchimp aunque esta en ingles es facil de utilizar.

5. Juan

20
    1
    3
    Gracias. Continuare con ello. Un saludo.

6. Outlander

Outlander Iniciado en Prestashop

52
    0
    6
    Yo creo que la respuesta si merece la pena o no la tenemos en nuestro comportamiento. Desde la visión profesional del marketing yo creo que el análisis del comportamiento social te da ciertos criterios en el uso de las cosas, por ejemplo ahora ponte en el lugar del comprador:
    ¿Cuándo compras en una tienda online te apuntas voluntariamente a su newsletter?
    ¿Cuántas veces te has fijado en los newsletter forms de las tiendas online que habitualmente compras?
    Ahí tienes la respuesta... ;-)

Luego de los correos masivos, se puede hablar largo y tendido. Opiniones aparte... :)
    Un saludo.

7. wikiprestashop

203
    0
    16
    Mailchimp ya tiene modulo "gratuito (oficial)" ->

Insertar CODE, HTML o PHP:
     https://addons.prestashop.com/en/newsletter-sms/26957-mailchimp.html 
    por si quereis usarlo.

8. Juan

20
    1
    3
  9. wikiprestashop

203
    0
    16
    Basicamente, supongo que el nivel de integración con Prestashop.

Supongo que Uno permitirá hacer mas cosas desde el panel de presta, y el gratuito permitirá hacer menos cosas en el panel de prestashop, y la mayoría de cosas las tendrás que hacer desde mailchimp.

Buscando, información sobre el nuevo modulo gratuito, he visto en internet este post:

El módulo de MailChimp para PrestaShop recomendado para tu tienda donde habla de las características

Y navegando por la red, he visto esta otra guia en la red: Enviar Newsletter en Prestashop | Guías y Trucos de Prestashop - Víctor Ródenas en la que explica por ejemplo una de las opciones (al parecer lleva muchas mas opciones según comentan en la primera URL que te he dejado, pero en este enlace solo comenta una de las opciones, la de conectar mailchimp a presta y sincronizar/crear lista) que lleva el modulo que es el tema de sincronización de listas, pero lo visto tiene muchas mas opciones, sera cuestión de investigar.

10. Juan

20
    1
    3
    Perfecto.
    Leeremos un poquito. Gracias socio.

Compartir esta página