Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Comprar y Reservar artículo pagando el 50%

Tema en 'Discusión General' iniciado por hugodepino, 17 Sep 2015.

1. hugodepino

hugodepino No hay prioridad a quien me tiene como opción

6
    0
    0
    Saludos.

Mucho he leído en este foro sobre el tema de las reservas.
    Ninguna de ellas se adapta a mis necesidades.

En mi tienda apenas hay artículos en stock, son artículos que se publican, pero hay que localizarlos primero.
    Ejemplo: Casco de la 2º guerra mundial, puedo localizarlo, lleva su tiempo.

El casco está publicado sin stock, deseo que si lo compran, puesto que yo lo tengo que localizar y comprar, al menos me paguen un 50% del artículo.

Sería algo algo como reserva. He visto un módulo, pero para mi primera tienda es excesivamente caro y no creo que sea la solución.

Desconozco si hay algún módulo o truco para eso.

Agradecido de antemano. Pres 1.6.*

2. lokai

lokai Aprendiz de Prestashop

28
    0
    0
    Una opción rápida y barata podría ser introducir el artículo dos veces, uno como reserva que sea producto virtual para saltarse gastos de envío, y otro que sea la compra final donde debería haber un campo personalizado para poder poner el número del pedido-reserva una vez que les avises.

A partir de esa idea y para simplificar puedes considerar poner una reserva única o una compra final donde puedan completar el pago por tramos, es decir, cada unidad vale 10€ y deben pagar 4 unidades (en total 40€) y poner el número de reserva. Esto último puede ser útil si no tienes claro el precio final del artículo hasta encontrarlo, pero creo que roza la ilegalidad.

Un saludo

3. Josraso

Josraso Lo cortes no quita lo valiente. Miembro del equipo

474
    17
    18
    Como acabo de recomendar en otro post un modulo de esta empresa, pues no iva ser menos en este mensaje ("es que tienen de todo XD:) http://www.alabazweb.com/es/modulos-prestashop-para-pasarelas-de-pago/27-modulo-de-pago-por-transferencia-bancaria-a-plazos.html

PD: NO, soy trabajador de dicha empresa ni mucho menos, solo que tengo comprado algun modulo alli y me parecen serios.

4. hugodepino

hugodepino No hay prioridad a quien me tiene como opción

6
    0
    0
    Lokai, la idea me gusta, pero si la dinámica me cuesta a mi entenderla... a los clientes imagínate.
    Te estaría muy agradecido que me dieras una explicación más extendida.

Agradecido de antemano.

Por otro lado la sugerencia de Josraso es muy buena, por solo 15€. El problema es que me he puesto en contacto con ellos y no tienen ninguna web donde pueda ver una demo, solo la descripción y hay muchas variables a tener en cuenta.

5. AlabazWebPro

AlabazWebPro Aprendiz de Prestashop

6
    0
    0
    Buenos días,
    Escribo desde la empresa AlabazWeb Pro, desarrolladores del módulo de pago anticipos por transferencia bancaria http://www.alabazweb.com/es/modulos-prestashop-para-pasarelas-de-pago/27-modulo-de-pago-por-transferencia-bancaria-a-plazos.html.

Este módulo es muy sencillo, tan solo tienes que indicar el porcentaje del coste del producto que quieres recibir como anticipo. Tras confirmar el pedido, el cliente recibe un email con los datos de la cuenta en la que tiene que abonar ese primer pago. Cuando se confirma el pedido pasa al estado "Primer pago fraccionado realizado". Cuando hayas enviado el producto o este listo para ser enviado, debes cambiar el estado a "Segundo Pago fraccionado" y el cliente recibirá de nuevo el email para realizar la segunda transferencia.

Si necesitas otras opciones, como permitir el pago mediante otros métodos, también podemos ofrecerte el módulo de Pagos Parciales http://www.alabazweb.com/es/modulos-para-el-pago-prestashop/281-modulo-pagos-parciales.html .

Este módulo permite que el cliente abone un porcentaje o una cantidad fija del importe total del servicio en un primer pago y el resto del importe del pedido en uno a varios pagos parciales posteriores. El número de cuotas (o pagos parciales) y la cuantía a pagar en cada uno de ellas es variable, en función de la configuración que quiera realizar el administrador de la tienda en cada uno de los pedidos que reciba. Podrían ser todos de la misma cuantía o diferente.

Tienes la posibilidad de activar la opción de que se genere un segundo pago con el valor del resto del importe del artículo, una vez que el cliente haya realizado el primer pago o la reserva. Además podrás decidir qué métodos de pago estarán disponibles para esa segunda cuota. Podrás hacerlo de forma general en toda la tienda o en un producto en particular.
    También permite enviar un email recordatorio del pago de la próxima cuota. Puedes elegir entre enviarlo en ese mismo instante o seleccionar una fecha para dicho envío.
    Además, el cliente podrá consultar desde su cuenta de usuario los pagos que han realizado y los que aún le quedan por hacer, así como los métodos de pago disponibles para cada cuota.

Si tenéis cualquier duda quedamos a vuestra disposición.

Un saludo.

Compartir esta página