Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

¿Es posible hacer un marketplace con Prestashop?

Tema en 'Discusión General' iniciado por antoniosanchez, 1 Ago 2015.

1. antoniosanchez

antoniosanchez Aprendiz de Prestashop

20
    0
    0
    Y si no es posible, ¿que opciones existen para hacer un marketplace, un mercado virtual?

Hasta donde tengo investigado la multitienda de Prestashop no sirve exactamente para hacer un mercado.

Los requisitos, grosso modo, serían algo así como un Amazon. Amazon tiene su propia tienda, y tiene otras tiendas, cada una con su dirección url específica, cada una vendiendo sus productos. Pero en portada y en todo el sitio, el cliente puedo buscar y comprar artículos de distintas tiendas siendo todo transparente para el, hace una sola compra desde un solo carrito y le llegan los artículos en un paquete o en varios paquetes, según haya sido la compra.

Un saludo.

2. Josraso

Josraso Lo cortes no quita lo valiente. Miembro del equipo

506
    24
    18
    Si puedes hacerlo, pero para ello necesitas algun modulo, pero ya te dijo que gratutito no he encontrado ninguno, hay varios modulos pero para no decirte ninguno en concreto te paso una busqueda de google y tu mismo investigas. https://www.google.es/search?q=markeplacer+prestashop&oq=markeplacer+prestashop&aqs=chrome..69i57.6893j0j4&sourceid=chrome&es_sm=122&ie=UTF-8#q=marketplace+prestashop

3. Dropshipping Import

Dropshipping Import Aprendiz de Prestashop

30
    0
    0
    Si quieres hacer un Marketplace con Prestashop vas a tener que pasar por caja.
    El módulo de JA funciona muy bien, te lo digo por experiencia.

Un cordial saludo.

4. antoniosanchez

antoniosanchez Aprendiz de Prestashop

20
    0
    0
    Muchas gracias a ambos. Veo que al menos opciones hay, ahora tendré que estudiarlas y evaluarlas a ver si puedo cumplir con todos mis requisitos. Por otra parte entiendo que, efectivamente, por estas cosas hay que pagar.

Aparte de Prestashop, ¿sabéis si hay otras herramientas que en principio estén mejor preparadas desde un principio para este tipo de funcionalidad?
    Lo que veo que es lo que tenemos es un módulo puesto encima de una herramienta pensada básicamente para ser monotienda. Quizás otras opciones (se me ocurre Magento, no se si alguna otra) tengan su diseño pensado para alojar un mercado, o incluso haya herramientas ad hoc, o quizás todas las demás herramientas funcionen exactamente del mismo modo para este tipo de funcionalidad. Lo pregunto desde la ignorancia, tan solo estoy investigando para conocer todas las opciones y poder tomar la mejor decisión posible.

Un saludo.

5. adrione

adrione Aprendiz de Prestashop

1
    0
    0
    Hola a los tres. Me podeis orientar sobre las posibilidades de marketplace tipo Amazon en Prestashop?
    Habeis montado un portal con algun módulo que sepais que funcione y podais recomendar??
    Un saludo y gracias

6. Dropshipping Import

30
    0
    0
    El módulo de JA funciona estupendamente, pero si quieres algo más avanzado, sin duda debes irte a los módulos de Webkul. Para dar un buen servicio a tus vendedores, tendrás que comprar como mínimo 3 módulos, ya que algunas funcionalidades se dan en módulos separados, pero sin duda la calidad de un Marketplace en Prestashop con esos módulos es enorme.
    Si quieres más info. nos puedes preguntar.

Gracias.

Un cordial saludo.

7. juanp36

juanp36 Aprendiz de Prestashop

5
    0
    0
    Hola, yo tengo la misma duda, al final pudiste hacer el marketplace? Entonces con el módulo se puede, y luego cómo se puede promocionar la página?? Me parece dificil tener presencia en Internet sobre todo al principio, yo tengo contratado con 1and1 un servicio de web y tienen algunas herramientas para apuntarme en directorios y cosas así pero creo que no va a ser suficiente. Me gustaría leer alguna experiencia, tengo la impresión de que es más difícil que si se tratara de una ecommerce normal.

8. Dropshipping Import

30
    0
    0
    Estimado Juan.

Efectivamente la estrategia a llevar no es la misma que para una tienda Online a las que estamos acostumbrados. La promoción y el Marketing deben estar también enfocados a usuarios que deseen vender, y no solo comprar, por lo que deben existir dos estrategias de captación.

Igualmente por lo general quien monta una tienda Online o Marketplace vertical, no suele ser buen vendedor o Marketer, como desees llamarlo, de ahí que la gran mayoría de tiendas no tengan ningún tipo de éxito, por lo que en ese sentido da igual el tipo de negocio, pues quien no sepa vender, no venderá. De todas formas todo requiere de su tiempo, y una persona que tenga su trabajo a jornada completa y monte una tienda Online con la idea de obtener unos ingresos extras, es muy posible que fracase, pues una tienda Online no deja de ser un negocio y requiere de gran dedicación y en muchos casos la falta de conocimientos requiere contratar servicios de terceros para que se hagan cargo de una gran cantidad de aspectos, que van desde el propio diseño hasta el SEO y el Marketing, por lo que también requiere de unos mínimos fondos.

Es todo muy complicado, pero si, un Marketplace se planea, se desarrolla y se lleva al éxito de una forma muy diferente.

Nosotros tenemos clientes que han optado por el Marketplace, y los que se lo toman en serio, comienzan a vender, así de sencillo.

Quedamos a tu disposición.

Gracias y un cordial saludo.

9. juanp36

juanp36 Aprendiz de Prestashop

5
    0
    0
    Gracias por responderme, supongo que es cosa de ponerme en serio, echarle horas y prepararme buenas estrategias. Puede que os consulte algunas cosas, mil gracias!

10. emserra

emserra Aprendiz de Prestashop

1
    0
    0
    Hola,

me gustaría reactivar este tema ya que to tengo la misma duda. @Dropshipping Import, mencionaste que que para tener un marketplace en condiciones son necesarios al menos 3 módulos, ¿podrías ampliar la información? Estoy pensando en adquirir el módulo JA ya que me parece que resuelve bien el tema del marketplace, pero me gustaría saber en base a vuestra experiencia que otros módulos son necesarios/recomendables, sean o no de pago.

Muchas gracias y saludos

11. Dropshipping Import

30
    0
    0
    Buenas tardes emserra.

Nosotros hemos probado el módulo de JA y sin duda es muy intuitivo y completo, aunque nos gusta más el funcionamiento del módulo de Webkul. Disponen de muchos módulos enfocados a Marketplace, pero los 3 módulos más principales serían: Marketplace (evidente), módulo para que el cliente pueda poner un banner en su tienda, y otro módulo para incluir combinaciones. Es el que utilizamos nosotros normalmente para nuestros desarrollos de Marketplace y no hemos tenido ningun problema.
    En total tienen unos 25 módulos para hacer funcionar un Marketplace, todo depende de tus necesidades y del bolsillo.

Quedamos a tu disposición.

Gracias y un cordial saludo.

12. mulu

mulu Aprendiz de Prestashop

1
    0
    0
    Hola,

Yo soy usuario del módulo JA Marketplace y sus complementos y la verdad es que estoy muy contento. Además el equipo JA te personaliza el plugin a un precio razonable y en tiempo record. De momento me quedo con ellos.

Saludos

Compartir esta página