Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Mal cálculo de los gastos de transporte.

Tema en 'Discusión General' iniciado por Gnomodesign, 14 Ago 2015.

  1. Gnomodesign

    Gnomodesign Aprendiz de Prestashop

    15
    0
    0
    Hola, buenas.

    He estado buscando y leyendo hasta no encontrar nada que me pueda solucionar mi problema. Si de todas formas, la solución está en algún otro tema, reedirigir el hilo para cerrar éste, pero yo no he encontrado nada y estoy más que agobiado ya.

    Les cuento.

    Tengo una tienda apunto de entregar al cliente y sacar a la luz para que empiece a producir. Haciendo las pruebas, me he dado cuenta de que no hace correctamente los cálculos finales. El producto sí lleva bien aplicado su precio e impuesto "Total productos (IVA incluido)" (el que el cliente desea), y a continuación, se añade un nuevo gasto de envío, "Total gastos de envío IVA incluído:", que no se corresponde con lo que yo he configurado en "transportistas".

    Les voy a adjuntar unas imágenes para que vean el resultado de la compra final y también para que vean la configuración de "transportistas" y "zonas geográficas" recreado una específica, según el cliente) y así pueda servirles mejor para la ayuda que necesito.

    P.D: Igual, pero lo tengo todo revisado, hay que tener alguna opción marcada o dios sabe qué, pero no encuentro el gazapo. La cosa, que con el transporte por defecto, si sale correctamente el cálculo del transporte.

    ¡Muchísimas gracias de antemano y perdonen las molestias!
     

    Adjuntos:

  2. Gnomodesign

    Gnomodesign Aprendiz de Prestashop

    15
    0
    0
    Hola.

    Actualizo la información después de varias pruebas más.

    He vuelto a configurar nuevamente los transportes, pero como si fueran nuevos y no los que me da por defecto la empresa (así me lo explicaban). Vale, he hecho un ejemplo con el servicio 24 horas y el Económico con un sólo rango de peso y diferentes precios, para ambos servicios (pruebas). Ahora, todo lo hace correcto, salvo cuando llega al penúltimo paso (transporte), que se vuelven a modificar las tasas de envío, cambiando evidentemente el precio final. Se ponen unos precios como predefinidos, porque hasta que no elijo servicio y actualizo carrito, aparece 6.60 € o 15.40 €. Os adjunto en orden, tres imágenes para que vean los pasos y el error. Las imágenes llevan comentarios para que os sea de mayor ayuda.

    Haciendo pruebas, parece como si la primera compra que hicieras, es la que luego ya tuviera de tasas fijas, fueran las zonas geográficas.
    Acabo de hacer dos compras, la primera ha salido correcta hasta el final de los pasos y la siguiente ya se ha quedado en el paso que les he comentado. Algo se me escapa.

    Espero que les sirva de ayuda y me puedan terminar de ayudar.
    Muchas gracias y disculpen.
     

    Adjuntos:

  3. Gnomodesign

    Gnomodesign Aprendiz de Prestashop

    15
    0
    0
    Re:[SOLUCIONADO] Mal cálculo de los gastos de transporte.

    Hola.

    Encontré el error, que en realidad no era un error de la configuración que le había puesto ni del mecanismo del mismo. El error era de mi percepción, puesto al estar registrado para hacer las pruebas con una dirección correspondiente a la "Provincia de Murcia", daba igual la provincia que pusiera para ver que el cálculo lo hacía correctamente, cuando un paso después, yo le confirmaba el pedido (y se cambiaba automáticamente) para que me lo mandara a Murcia. Claro, normal y lógico. ¡Vaya cabeza!

    He hecho la prueba con otros registros, haciéndome pasar por ciudadano de otras provincias y haciendo lo mismo, todo sale igual, es decir, correcto o incorrecto (cuando pruebo una comunidad diferente a la mía y después pongo que la lleven a la mía).

    ¡Muchas gracias y perdonen, de verdad!
     

Compartir esta página