Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Modificar html y css (incorporar nueva imagen en una caja existente)

Tema en 'Diseño web en Prestashop' iniciado por Gnomodesign, 14 Jul 2015.

  1. Gnomodesign

    Gnomodesign Aprendiz de Prestashop

    15
    0
    0
    Hola, soy David.

    Este es mi primer post en este foro. Estoy montando una tienda y hasta ahora no había visto necesario recurrir al foro para las dudas que he ido teniendo, que por suerte, he sacado para adelante sin atrancarme demasiado.

    En las dos imágenes adjuntas, se explica claramente lo que quiero hacer:

    1. Donde está el recuadro granate, quiero incorporar una nueva imagen, pero sin link ni nada (las de la derecha sí llevan a un nuevo sitio). Para dejar ese hueco donde está el recuadro granate, he tenido que modificar el CSS de los recuadros y recuadro, que tienen esas imágenes como padre. Pero ahora, y como soy un poco nuevo en prestashop, no encuentro el archivo (html o algún .php) dónde colocar la nueva imágen y que quede guardada o encuadrada, dentro de la misma caja que las otras tres imágenes. ¿Me explico?

    2. En la segunda imagen, viene el códgio html y css señalado para que ustedes se hagan merjo una idea de lo que les estoy diciendo.

    Espero haberme explicado correctamente y ojalá puedan ayudarme.

    Si este tema no es aquí, muévanlo a su sitio adecuado.

    La versión de prestashop que tengo es la 1.6.0.14 y la plantilla por defecto, HImalia.

    ¡Muchas gracias por todo!
     

    Adjuntos:

  2. Josraso

    Josraso Lo cortes no quita lo valiente. Miembro del equipo

    506
    24
    18
    Creo que estas intentando meter codigo html directamente en los archivos de la plantilla, para este cometido siempre te es mas facil hacerlo mediante algun modulo que puedas insertar html, para esto yo uso mucho el modulo que se puede generar a traves de esta pagina http://contentbox.org/ dicho modulo lo puedes enganchar al cualquie hoock o bien crear otro donde enganchar el modulo pero esto ya es un poco mas complicado, ahora bien existe un modulo html el cual puedes enganchar donde quieras y crear los que quieras desde el mimo modulo, lo unico que este es de pago lo puedes ver aqui https://mypresta.eu/modules/front-office-features/html-box-pro.html
     
  3. Gnomodesign

    Gnomodesign Aprendiz de Prestashop

    15
    0
    0
    hola, Josraso.

    En primer lugar, darte las gracias por contestar. Y por supuesto, por molestarte en querer ayudar.


    Sí, he estado investigando y es eso, el "displayhome" (en concreto) es el modulo que quiero ampliar, copiar... Por lo visto, se trata de hooks. Yo, lo que pensaba, era copiar el html de la plantilla, para poder implantarle una imagen más, pero ya veo que funciona en prestashop de otra forma diferente.

    Tu ayuda me sirve de mucho, pero estoy un poco verde en esto concretamente y no sé por dónde atacarle, la verdad. Es simple, o tengo claro lo quiero, en vez de tres imágenes en el home (la imagen adjunta), que sean cuatro poder darle las mismas funciones o no. Entonces, según lo leído, es cosa de implantar un modulo con el mismo html que se quiere y poder colocarlo en lugar adecuado, claro. Pero, sinceramente, ahora mismo, me pierdo, como he dicho.

    Sé que el modulo o el html a copiar, el "displayhome" de la plantilla por defecto para implementarlo en es nuevo módulo, pero... Voy a seguir investigando y a ver si me aclaro con tus enlaces proporcionados. Si tú, como cualquier otro, quiere ayudar un poco más, estaré eternamente agradecido.

    ¡Muchas gracias, de verdad!
     
  4. devoment

    devoment Amante de Prestashop

    188
    0
    0
    Antiguamente esa parte era el DIsplayHome, aunque luego ampliaron con otro hook llamado DisplayHomeTab, dependiendo de la plantilla que uses, puede estar usando uno u otros hooks.

    Otra opcion no recomendada, es editar directamente el themes/plantilla/modules/homefeatured/homefeatured.tpl y colocar la imagen a mano, asi lo veras encima del bloque de productos destacados

    Pero vamos lo mejor es colocarlo en el hook displayHome (si ese fuera el caso), para no tener que recurrir a ir modificando ficheros.
     
  5. Gnomodesign

    Gnomodesign Aprendiz de Prestashop

    15
    0
    0
    Hola, Devoment.

    Muchas gracias a ti también por la ayuda.

    Voy a ponerme con la modificación y os comento. Espero que podáis volver a ayudar en caso de confusiones o dudas.

    Gracias, en serio.
     
  6. Gnomodesign

    Gnomodesign Aprendiz de Prestashop

    15
    0
    0
    Hola, Josraso y Devoment (y quien quiera unirse).

    He estado unos días con otros trabajos, pero me he puesto con lo del modulo que tanto me urge y os cuento la situación actual.

    He creado un modulo con el nombre "certificados...." y lo he colocado en el footer. Una vez dentro del módulo éste, para configurarlo, he puesto la imagen que quiero, y a la derecha, pero como van a ver, se me queda baja y algo a la izquierda. No es que no sepa de css o html, pero al tener que hacerlo a través del módulo (si es que hay que hacerlo en este módulo o irse al global.css de la plantilla), no sé bien dónde tengo que poner las líneas correspondientes para que la imagen se quede más arriba y hacia a la derecha.

    Espero que me entiendan y puedan ayudar. Las capturas dejan claro lo que necesito. Pero como digo, no sé dónde poner la línea correspondiente para mover la imagen a su sitio debido.

    ¡Saludos y muchas gracias!
     

    Adjuntos:

  7. lastapril

    lastapril Amante de Prestashop Miembro del equipo

    165
    0
    0
    Lo que quieres hacer te puede complicar un poco la vida cada plantilla tiene en su footer varias columnas con unos anchos definidos, paracolocarlo donde quieres deberias modificarlos, pero si lo haces segguro que tambien se te modifican otras zonas de la plantilla por lo que no te recomiendo hacerlo si no tienes unos minimos conocimientos de css y html. La opcion que dices no entiendo que problema tienes, en el html coloca style, con el css que necesites
     

Compartir esta página