Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Multitienda compartiendo carrito

Tema en 'Instalación, configuración y personalización' iniciado por antoniosanchez, 27 Jun 2015.

1. antoniosanchez

antoniosanchez Aprendiz de Prestashop

20
    0
    0
    Hola.

Necesito una configuración multitienda tal que:

• www.mimultitienda.com
    • www.mimultitienda.com/tienda1
    • www.mimultitienda.com/tienda2
    • www.mimultitienda.com/tienda3

De tal forma que cada tienda tenga sus propios productos pero que todas compartan carrito, es decir, que un cliente pueda comprar artículos de una y de otra, y todos los artículos vayan al mismo carrito, y todos los procesos de pago y envío se hagan de forma transparente para el cliente, como si comprar a una sola tienda en cuanto al proceso de compra en sí. Creo que mas o menos así lo hace Amazon.

También necesito que de hecho la dirección raíz, www.mimultitienda.com, no sea una tienda propiamente hablando, sino que sirva como front de las otras tiendas, de tal forma que pueda poner ahí los artículos de las demás (categorías, novedades, populares, promociones, etc...), pero que al momento de pinchar en un artículo lo que haga sea enviar al usuario a la página del producto en la tienda correspondiente.

La pregunta es si esto se puede hacer en Prestashop y como. ¿Configurando solo? ¿Con un tema especialmente preparado? ¿Programando?

Grosso modo, se me ocurren dos alternativas posibles, pero no sé si estoy pensando disparates:

[list type=decimal]
    [*]Configuración multitienda, donde la tienda principal tenga activados todos los artículos de las demás tiendas. Tiene el inconveniente de que tengo que arrastrar en todos los procesos una tienda, la raiz, que de hecho no quiero que sea una tienda.
    [*]Configuración monotienda, simulando multitienda. Lo que haría sería simular una estructura adicional de tiendas, asociando cada producto con estos metadatos. (Supongo que esto se haría programando, ¿es correcto?). Así la dirección de cada una de las tiendas realmente sería una consulta en la que se buscaría por el metadato correspondiente. En realidad solo habría una sola tienda, que facilitaría la gestión técnica del proceso de compra pero dificultaría el proceso administrativo, ya que luego tendría que desglosar los pagos, pues no se haría automáticamente a cada tienda.
    [/list]

Seguramente hay otras mejores opciones. ¿Alguna recomendación, guía, consejo... ?

Un saludo.

2. Josraso

Josraso Lo cortes no quita lo valiente. Miembro del equipo

534
    26
    28
    Esa opcion que dices que compartan carrito y clientes la contempla prestashop, para ello necesitas crear un grupo nuevo ya que el que existe por defecto no deja editarlo. Te dejo captura para que leas lo que pone.

Adjuntos:

3. antoniosanchez

antoniosanchez Aprendiz de Prestashop

20
    0
    0
    De hecho sí te deja, solo que hay que limpiar las órdenes existentes y todos los clientes. Es decir, dejarlo todo limpio para empezar de cero, hacer entonces la configuración y empezar a funcionar. Eso sí, en adelante ya no hay vuelta atrás (supuesto se ha empezado ya en producción).

De todas formas esa configuración es condición necesaria pero no suficiente para lo que pregunto. No se si Prestashop puede hacer lo que necesito, bien sea configurando, con un módulo, tema, o programando. He de suponer que al menos programando sí se debería de poder, aunque no sé si el coste sería desorbitado. O quizás por el contrario tendré que ponerme a evaluar otras herramientas, supongo que Magento que dicen que es la mas completa y con la que se puede hacer de todo.

Compartir esta página