¿Prestashop 1.7 sin ID en las URLS de los productos? ¿Por fin?

Tema en 'Discusión General' iniciado por Estiwy, 7/2/18.

1. Estiwy

Estiwy Aprendiz de Prestashop

10
    0
    1
    Buenas!

Para los más entendidos del tema. Acabo de leer en el blog de Prestashop (adjunto captura) que se van a poder eliminar los ID en las URLS de los productos. Es decir que podremos dejar las urls igual que con 1.6, quitando el dichoso id_product_attribute que genera 302 y tantas urls como combinaciones tenga el producto.

¿¿¿¿Alguien de por aquí lo puede confirmar???? Y a partir de que versión...

Todos sabemos que un número en una Url no hace daño, pero que produzca multiples urls como actualmente 1.7, si.

Un saludo.

Adjuntos:

• presta.png
      presta.png
      Tamaño de archivo:
      131 KB
      Visitas:
      5
  2.  
    Comunidad Prestashop orgullosamente patrocinada por FactoriaDigital, expertos en hosting prestashop con soporte en español.
  3. Josraso

Josraso Lo cortes no quita lo valiente. Miembro del equipo

640
    43
    28
    Sí, ciertamente dice eso, pero es una promesa incumplida, quiero decir que no lo hace de forma nativa de momento, a ver si para las siguientes versiones si lo hacen. De todas formas te recomiendo que pruebes thirty bees open source ecommerce platform - e-commerce that works una variante de prestashop con url sin id de forma natica, un metodo cache mucho mejor y muchos y buenos modulos gratuitos.

4. AlabazWebPro

AlabazWebPro Aprendiz de Prestashop

11
    0
    1
  5. Josraso

Josraso Lo cortes no quita lo valiente. Miembro del equipo

640
    43
    28
    Gracias por el modulo, pero debería hacerlo de forma nativa tal como habían prometido a bombo y platillo en su nueva mi... versión

6. davish

davish Aprendiz de Prestashop

6
    0
    1
    Y como afecta eso a la indexación ?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

7. lastapril

lastapril Experto en Prestashop Miembro del equipo

194
    3
    18
    Buenas, pues para el tema de indexacion muchas cosas mal como siempre si no se modifica el archivo robots, como por ejemplo las categorias que tienen paginación se consideran como duplicadas, en cuanto a la id, si de un principio no estan indexados con id no pasa nada pero al quitarsela, ya estamos con que se han de reindexar

8. wikiprestashop

wikiprestashop Administrator Miembro del equipo

210
    3
    18
    Lo de quitar el ID a las urls amigables en Prestashop, en mi opinión a día de hoy no tiene excesiva importancia para el SEO, es decir no es un super factor. Es un factor, paso no clave..