Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Problema con Envíos de Transportistas

Tema en 'Discusión General' iniciado por Jorgepres, 28 Dic 2017.

Etiquetas:
  1. Jorgepres

Jorgepres Aprendiz de Prestashop

2
    0
    1
    Hola a Toda la Comunidad.

Soy nuevo en el foro, y quiero agradecer toda la ayuda que se ofrece sobre prestashop.
    El tema que quiero tocar no sé si ya está tratado, pero yo no he sabido encontrar una respuesta.

La versión de prestashop que utilizo es 1.6, y mi duda/problema es la siguiente:

- Cuando un comprador elige un producto, lo compra y se le envía, con el transportista asignado o elegido. Hasta aquí bien y normal.
    - Si un comprador elige un producto que no tiene asignado un transportista, en caja se le hace saber que no se puede enviar porque no hay transportista para este producto. Seguimos en lo correcto.
    - El problema viene ahora, si el comprador elije dos productos, el producto 1 tiene un transportista asignado para la zona de envío, pero el producto 2 no. Sin embargo deja poder enviar los dos productos ya que hay uno que si tiene transportista para el envío, usando el gasto de envío del producto 1 para los dos productos.

Igual ya se entiende bien, pero quiero poner dos ejemplos diferentes, sobre dos situaciones en las que me puedo encontrar el mismo problema.

Ejemplo1:
    Imaginemos que el producto 1 está en España, y el producto 2 en México, el cliente está en España y no se realizan envíos desde México a España. El sistema deja comprar los dos productos, con el gasto de envío del producto 1, con el consiguiente problema para el que dispone del producto desde México.
    Mi pregunta es ¿no debería salir un aviso de que el producto 2 no se puede enviar?

Ejemplo2:
    Imaginemos que tengo dos distribuidores en Guatemala, cada uno con sus productos que solo se venden en Guatemala, pero uno de ellos no vende a una zona X del país, sin embargo, cuando un comprador de la zona X elije el producto 1 que se vende a todo el país y el producto 2 que no se vende a su zona; si permite el sistema enviar y comprar los dos productos, con los gastos de envío del producto1.
    Mi pregunta es ¿no debería salir un aviso de que el producto 2 no se puede enviar?

Una posibilidad que barajé fue hacerlo a través de geolocalización, pero así no puedo hacerlo por productos de forma individual, solo admites categorías, y solo por países, en ningún caso por zonas de países. Y sin tener en cuenta que al ir por ip es posible que no sea 100% fiable.

Otra opción que también he barajado es hacerlo por grupos de clientes, pero me encuentro en la situación de que puede ser posible que un cliente se encuentre en varios grupos, por lo que tampoco me resultaría 100 % efectivo.

Es un error de prestashop? O yo tengo el problema? (igual en su momento de la instalación), a alguien se le ocurre o sabe algún tipo de solución sobre esto?

Gracias de antemano por cualquier respuesta.

2. Josraso

Josraso Lo cortes no quita lo valiente. Miembro del equipo

550
    28
    28
    He intentado recrear lo que dices y si realmente lo hace mal, lo suyo seria decir que no puede enviar pero claro siempre avisando que cierto producto no lo puede enviar a esa direccion, el caso es que he visto que hace lo que tu dices te deja hacer el pedido igualmente, solo he descubierto una forma de que no salga ningun transportista, ose que no se podria hacer la venta. Lo he consiguido recrear con el modulo One Page Checkout PS (Fácil, Rápido e Intuitivo) - PrestaShop Addons pero ya dijo no te deja hacer el envio. Esta complicado lo que dices si.

3. Jorgepres

Jorgepres Aprendiz de Prestashop

2
    0
    1
    Hola Josraso
    Muchisimas gracias por responder.
    La verdad que es un tema "extraño", pero teniendo en cuenta hacia la dirección que lleva la venta online me imagino que pronto será un problema a resolver.
    Por un lado me quedo más tranquilo sabiendo que el problema no es solo mio, sino del sistema, ya que pense desinstalar y volver a instalar.. Miraré a ver lo del modulo que me dices, que la verdad parece muy interesante, aunque sería ideal una solución en la que simplemente diga que x producto no lo puede enviar..

Gracias de nuevo por tu aportación.

Compartir esta página