Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Problema con venta simultánea de productos reales y virtuales

Tema en 'Errores o fallos en Prestashop' iniciado por rod_lopez, 4 Oct 2016.

1. rod_lopez

rod_lopez Aprendiz de Prestashop

5
    0
    0
    Mi version es la v5.4.1

Os pongo en antecedentes, tengo una tienda que vende productos físicos (p.e. libros de papel de toda la vida) y productos virtuales (p.e. 'epub' es decir libros en formato electronico descargables).

Prestashop los productos virtuales, como es lógico no les asigna transportista, pero les endiña directamente el valor 'free shipping'.

Por otro lado mis productos 'físicos o reales', tienen un solo transportista asignado, con sus correctas definiciones por peso, etc etc etc...

Si vendo (SOLO) articulos virtuales, todo va a las mil maravillas.... si vendo (SOLO) articulos reales, todo se asigna correctamente con su precio x peso, al transportista...

El problema sucede cuando vendo articulos virtuales, conjuntamente con físicos... Prestashop pega un 'casque' y me dice en ingles algo así como que 'mis direcciones' no estan correctamente asociadas al transportista... concretamente este error: "1.1. There are no carriers that deliver to the address you selected".

Claro supongo que por el contenido de ese mensaje, si se pudiera asignar a los virtuales un transportista y ha este yo le pusiera coste 'cero' todo iria bien... pero dado el caso... como prestashop por defecto ya hace sus cosas para anular el transporte... pues no hay manera...

Yo creo que este tipo de ventas 'virtual' y 'real' no es nada raro, pero me encuentro atrapado sin salida... si alguien me puede ayudar se lo agradezco con unas cañas :)

Gracias.

2. Josraso

Josraso Lo cortes no quita lo valiente. Miembro del equipo

497
    22
    18
    He recreado tu problema en una tienda de pruebas que tengo y si puedo hacer la compra de los dos productos sin ningun tipo de error, claro esta que lo he realizado en una version 1.6 pero entiendo que en las anteriores tambien deberia funcionar ya que nunca vi dicho error, ¿as probado con distintos productos? puedes dejar el enlaze a tu web para probar.

3. rod_lopez

5
    0
    0
    Muchas gracias por responder tan rapido Josraso :)

Te paso enlace, la web esta en pruebas o en construcción.

http://www.stems-tunes.com

Si te fijas todos los productos que estan dentro de la categoria o menú 'STEMS' son virtuales, todos los que se encuentran en la categoria 'CDs' son físicos o reales (estos últimos tienen una regla para el precio de transporte basada en el peso).

Si haces estos 3 ejemplos veras lo que te digo:

1) Comprar solo Virtuales (te dejará llegar hasta el final, excepto, finalizar la compra, pq al estar en pruebas no tengo ningun metodo de pago activado, solo lo activo cuando yo hago mis propios tests).

2) Comprar solo Reales (te dejará hasta el final, al igual que el caso anterior).

3) Comprar primero Reales, veras como se van cumpliendo correctamente las reglas de trasnporte y gastos de envío, hasta que haces una compra de un Virtual, entonces rompe toda la secuencia y pasa a ser todo 'Free Shipping' o envio gratuito vamos. Aceptamos barco, todo gratis, realmente no lo acepto, pero bueno, prosigo la venta, y es justo cuando seleccionas la dirección de envio para proceder con la parte final, cuando sale el error que mencione en el post anterior. Yo pienso que esta relacionado, que aunque ponga 'Free Shipping' sabe que parte del pedido tiene asignado un precio y un transportista, y es cuando 'prestashop' no sabe como asignar el resto, pero bueno esa mi intuición.

De antemano y nuevamente muchas gracias.

Saludos.

4. rod_lopez

5
    0
    0
    :'( Veo que no ha evolucionado la consulta...

5. lastapril

lastapril Amante de Prestashop Miembro del equipo

165
    0
    0
    Hola buenas, antes de nada, decirte que tienes una verson bastante antigua y sin especificar nada mas, como qu emodulos extra has añadido, etc es complicado opinar.
    Yo de ti si tienes un servidor local en tu pc probaria a instalar la tienda tal cual la tienes, y hacer una actualizacion a la version inmediatamente superior a la que actualmente estas utilizando, mas que nada para que no tengas que cambiar plantilla, problemas de compatibilidad de modulos, etc, haz esta prueba y mira si se soluciona, si no es asi dimos algo y te comento otras opciones.
    Un Saludo
    Carlos

6. rod_lopez

5
    0
    0
    Si uno de los principales problemas es la plantilla. Esta no es compatible con versiones superiores. Ya me toco volver al pasado desde 'el presente'. Aunque realmente para lo que debe hacer mi prestashop, no creo que haga falta mucho mas. Igualmente he escrito a prestashop addons a ver si me pueden dar una solución o recomendar alguna plantilla que no me desmonte en 'exceso' el trabajo. Aunque realmente no soy muy partidario, porque realmente esta plantilla se adapta al 100% a mis necesidades.

Nuevamente gracias.

Compartir esta página