Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

[Solucionado] Importación en CSV de clientes y añadir manualmente los pedidos

Tema en 'Instalación, configuración y personalización' iniciado por Outlander, 3 Feb 2015.

1. Outlander

Outlander Iniciado en Prestashop

52
    0
    6
    Ya estoy en la fase final del cambio de 1.4.11 a 1.6.0.9. El Tema terminado, los productos y parte de los clientes se pasaron con OneClick y ahora queda lo siguiente: pasar los nuevos clientes mediante exportación/importación en CSV y añadir los pedidos que entraron desde la última importación.

Mi duda es la siguiente, teniendo en cuenta que la versión 1.6.0.9 permite añadir desde el BackOffice nuevos pedidos... Yo pasaré manualmente uno a uno los pedidos después de importar los clientes y que todo sea ok. Pero he probado, y manda un email al cliente como cuando lo hace él ¡Y no, no quiero eso! Pues el cliente ya hizo el pedido y creará confusión.

Me gustaría saber como deshabilitar temporalmente el envío de email mientras la tienda esté en mantenimiento y yo esté añadiendo los pedidos. Resumiendo, que el cliente no se entere de la importación manual de sus pedidos anteriores.

A lo mejor es una tontería, pero no me acuerdo...
    Saludos

Gracias

2. lokai

lokai Aprendiz de Prestashop

28
    0
    0
    Re:Importación en CSV de clientes y añadir manualmente los pedidos

Desde parámetros avanzados, correo electrónico, esta la opción de no enviar nunca correos, pero si no funciona (no lo he probado) puedes configurar tus propios valores de smtp y puedes ponerlo mal intencionadamente.

3. Outlander

52
    0
    6

Gracias lokai, voy a probarlo y os cuento qué opción de las dos me ha resultado mejor. :)

4. Outlander

52
    0
    6

En efecto lokai, tan sencillo como deshabilitar en envío de emails. Nunca enviar emails (usar para hacer ensayos).

Usaré esa opción para pasar los pedidos ya gestionados con la otra tienda de una forma manual, pero segura... porque la importación de los pedidos vía CSV no me convence mucho. Los clientes lo veo más seguro e incluso importaré en CSV con phpMyAdmin. Eso sí, solo los que se han dado de alta desde que instalamos la 1.6.0.9 en modo de pruebas e importando todo en su día con 1-Click Upgrade, ahora que está preparada y operativa. Ya digo, el tema de los pedidos creo que da más problemas hacerlo vía CSV sobre todo cuando es una importación parcial... creo, digo... ;-)
    Saludos y gracias.

Compartir esta página