Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

[Solucionado] No aparecen campos en plantilla de alta de cliente en v. 1.6.0.9

Tema en 'Instalación, configuración y personalización' iniciado por Outlander, 6 Ene 2015.

1. Outlander

Outlander Iniciado en Prestashop

52
    0
    6
    Hola,

Me presento por primera vez en vuestro foro, ha sido una grata sorpresa encontraros. Tengo una tienda hecha con 1.4.0.11 y ahora estoy probando con la versión 1.9.0.9.

Os cuento mi "problema". Me está ocurriendo una cosa curiosa y creo que el problema viene de algún select.

¿Como puedo hacer para que en la plantilla de alta de un cliente aparezca España como país por defecto y no un "-" o España pero como si no se hubiera activado? Me explico...

Me sale "España" y antes un guión por defecto, al final Portugal. Al salir "-" o España por defecto no aparecen campos como C.D., Provincia y DNI, puesto que no aparece un país seleccionado ¿¿??

He comprobado que moviendo el selector, a Portugal, o luego a España, sí aparecen los campos. Por lo que creo que es como si el selector no lo hubiera seleccionado por defecto, es decir, como cuando dejo el "-" donde desaparecen los campos.

Yo tengo como países España y Portugal, pero en la plantilla sale primero un guión "-". Al salir eso, la plantilla se queda sin mostrar esos datos, aunque muestra España, pero como si le faltaría "un click" o estaría el guión = deseleccionado.

Mi idea es esa, que el selector ponga por defecto España y como tal, no tener que mover el selector para que lo active, y no el guión de marras... o España sin estar seleccionado, y eso... claro, me deja a medias el formulario.

Muchas gracias, un saludo.

2. richigomez

richigomez Aprendiz de Prestashop

36
    0
    0
    Re:No aparecen campos en plantilla de alta de cliente en v. 1.6.0.9

Cuando señalas en la pestaña Localización -> Localizacion donde dice:

Insertar CODE, HTML o PHP:
    País por defecto
    -> España

Creo que automaticamente ya te aparece en el formulario de registro seleccionado "España".

3. richigomez

richigomez Aprendiz de Prestashop

36
    0
    0

Si lo que te comento no te funcionara... quizas tengas que tocar el: authentication.tpl ..

4. Outlander

52
    0
    6

Gracias por responder. En efecto, cuando aparece el formulario al cliente, aparece España. Pero es como si le faltara activarse, es decir, como si no estuviera. Por lo tanto esos tres campos no aparecen.

Lo que hago es cambiar bien al "-" o a Portugal haciendo click, y luego seleccionar de nuevo España, y entonces todo correcto, aparecen los campos. La verdad es que no lo entiendo. Es como si el focus del selector estuviera bien, España, pero como si no estuviera seleccionado. He mirado en el authentication.tpl y lo veo tal cual el original del 1.6.0.9, no hay cambios.

Me estoy volviendo loco con esto... no se por dónde coger el bug.

5. devoment

devoment Amante de Prestashop

188
    0
    0

Me cuelo por aquí.

Yo tengo activo por defecto "Spain" y si me aplica los cambios que tenga configurados en ese pais, es decir el campo provincia, campo dni, etc..

Yo estoy probando con el registro completo como usuario. (No del proceso de pedido en 1 paso)

Utilizo la plantilla por defecto. ¿Tu usas otra?

De todos modos hoy ha salido la 1.6.0.11 por lo que veo aquí: http://www.prestaforum.com/novedades-prestashop/prestashop-1-6-0-11-disponible-!/ lo digo por si quieres actualizar.

6. Outlander

52
    0
    6

Como defecto tengo España, la plantilla es comprada, pero el código que he mirado "authentication.tpl" es exactamente igual al original de 1.6.0.9

Si es cierto que tengo configurado el proceso validación de compra a un 1 paso... pero lo que me falla es en el alta de cliente. Imagínate que entras y sin comprar nada, te das de alta, es ahí donde parece que falla el focus, select o como se quiera llamar. Ando un poco pillado de tiempo y a ver si mañana me meto de lleno con ello, porque no me parece normal.
    Lo de la v. 1.6.0.11 voy a mirar que bugs corrigen, no vaya a ser que esté esto en alguna de esas correcciones. Gracias por el aviso. Saludos.

7. Josraso

Josraso Lo cortes no quita lo valiente. Miembro del equipo

473
    17
    18

Contacta con tu proveedor y dices que te suban el max_input a 3.000 o asi, no deberian poner pega por subirte eso, una vez que te lo suban comprueba si te funciona desde la traduccion si aun continua dando error pideles que te lo suban un poco mas.

8. Outlander

52
    0
    6

Al final encontré la solución, y se debía a algún bug de la plantilla (comprada) ya que sin saber bien el porqué tan solo ejecutar una función que llama (ya de por si) al principio del AuthController.php se soluciona. El caso que es un parche, solucionado sin saber cual es el verdadero bug. Pero es llamar a esa función de .js antes y se consigue refrescar la pantalla y que el selector se posicione correctamente en España haciendo un verdadero select, y no solo como un focus que no hace nada. No se si me explico... me es difícil porque es una liada.

Cuando acabe con la migración de la tienda, buscaré el verdadero bug. Pero ya anticipo que es de un tema comprado, no del oficial de Prestashop. Muchas gracias Josraso. Saludos

9. devoment

devoment Amante de Prestashop

188
    0
    0

¿Es mi imaginación o tu respuesta iba en este tema: http://www.prestaforum.com/instalacion-configuracion-y-personalizacion-de-prestashop/como-traducir-pantalla-productos/ ¿? (Lo digo por lo del max_input_vars xDDDD)

10. Josraso

Josraso Lo cortes no quita lo valiente. Miembro del equipo

473
    17
    18
    NO, no es tu imaginacion es correcto lo que dices conteste donde no era, eso me pasa por leer muchos mensajes en distintas pestañas....

11. Edward

Edward Aprendiz de Prestashop

1
    0
    0
    Hola Outlander, yo tengo el mismo problema, puedes explicar que variables o que modificaste y en que archivos, no logro resolverlo, me ha tocado desactivar esta opcion por medio de codigo, yo tengo una plantilla que adqueri de LeoThemas pero ese tipo no contesta, te agradezco que me puedas ayudar.

Muchas gracias.

Compartir esta página