Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

¿Tiene Prestashop un máximo de tamaño aconsejado?

Tema en 'Discusión General' iniciado por antoniosanchez, 4 Ago 2015.

1. antoniosanchez

antoniosanchez Aprendiz de Prestashop

20
    0
    0
    Me ha parecido leer en algunos sitios (no guardé los enlaces) que Prestashop no es una opción recomendable para tiendas a partir de cierto tamaño considerable, supongo que contando por número de artículos, clientes, transacciones... que para eso es mas recomendable una herramienta como Magento que está pensada para grandes volúmenes de información y transacciones.

[list type=decimal]
    [*]¿Que tanto tiene esto de cierto?
    [*]Y de ser así, ¿cuales serían esos límites o criterios que recomendarían el uso de otra herramienta?
    [*]¿Existen otros criterios, razones o condiciones que harían mas recomendable otra herramienta antes que Prestashop?
    [/list]

Un saludo.

2. catoku

catoku Iniciado en Prestashop

61
    0
    0
    Con Prestashop puedes montar una supertienda estilos grandes superficies, la limitación (aunque siempre existe limitación, ya que no existe nada ilimitada) no viene realmente dada por Prestashop, sino a nivel de conocimientos de optimización del servidor, optimización de la base de datos, ect..

Luego tambien, como todo en la vida, con Prestashop tienes un software base, y si quieres implementar "cosas extras", tendras que acudir al fin y al cabo a módulos/complementos desarrollados por terceros, ect..

Veo que comentas Magento, te comento que Prestashop poco que envidiar tiene a Magento.

3. antoniosanchez

antoniosanchez Aprendiz de Prestashop

20
    0
    0
    Efectivamente, así lo entiendo, si quieres mas tienes que acudir a terceros y pagar por ello, lo cual me parece justo.

¿Existen módulos específicos para gestionar tiendas de gran tamaño? Lo que me extraña es que esto no esté contemplado en el software de base, pues toda tienda de gran tamaño requerirá mas o menos el mismo tipo de ajustes en base de datos y por tanto podría haber sido previsto desde un principio, como mínimo con un módulo específico para estos casos, sin necesidad de recurrir a un técnico en bases de datos.

Por cierto, ¿que se entendería por "gran tamaño"? ¿Es cuantificable, o es simplemente el momento a partir del cual se empiezan a experimentar problemas?

Menciono Magento de lo que he leído en comentarios, foros, bitácoras y demás. Yo no tengo opinión. Para tenerla tendría que ponerme manos a la obra con Magento, lo que pasa es que ya me ha costado bastante Prestashop ya que es mi primer contacto con el comercio electrónico. Lo que también he leído de Magento es que es mas difícil de configurar, además que me ha parecido ver que tiene una versión abierta y otra de pago, o sea, que para ir en serio hay que pagar, pero insisto que me parece justo.

Gracias y un saludo.

4. lastapril

lastapril Amante de Prestashop Miembro del equipo

165
    0
    0
    Hola, las limitaciones reales son el servidor que tengas, yo he montado tiendas con mas de 30000 productos y funcionan perfectamente, eso si con un buen servidor, magento es una buenisima plataforma el proncipal problema es que mo tiene la cantidad de modulos que tiene prestashop y si necesitas algo casi seguro que te lo tendran que hacer a medida lo que acaba suponiendo una gran inversión, yo te recomiendo prestashop y eso si, si realmente vas a tener muchos productos, utiliza un buen server dedicado y casi seguro que tendras que contratar a alguien para optimizar lss llamadas a ña bbdd

Compartir esta página